Para Womitta, emo de 16 años, de la banda Murderer for a Lover, su música se caracteriza por "gritos que representan desesperación. Creo que la base de nuestro movimiento es la música y estamos tratando de crear un género nuevo el classic post hardcore".
Respecto a lo característico de ser emo lo importante es "no tener miedo a expresar tus sentimientos. Dicen que nos las pasamos llorando y tristes, pero no es cierto, si estuviéramos deprimidos todo el tiempo ni nos atreveríamos a salir de nuestras casas y esa es una enfermedad psicológica".
"Como todo adolescente que está buscando su identidad empiezas a investigar qué es el emo, porque en internet hay información errónea de gente que dice que ser emo es cortarse las venas o hacerse heridas en las muñecas, eso no es así y es lo que nos está molestando a todos, los verdaderos emos no nos cortamos" Agregó Wommita.
Al respecto de la ropa que usan los emos, Womitta dijo a BBC Mundo que la mayoría tienen gran poder adquisitivo y por eso compran ropa de marca aunque sean de clase media, pero afirma que no discriminan a los que no pueden comprarla.
"También usamos símbolos como estrellas, corazones y las chicas usan la marca Hello Kitty y moñitos en el cabello con sus flecos. Nuestros colores son el negro, morado y rosa pero últimamente usamos un pañuelo blanco porque queremos demostrar que somos pacifistas", agregó.